top of page

Guadalajara, Guadalajara ¿tienes el alma más mexicana?

Actualizado: 1 mar 2023



Guadalajara es una ciudad muy importante en México, pues ahí se encuentran lugares reconocidos a nivel mundial. Este lugar es reconocido en una de las canciones que más identifican a la cultura mexicana. Tal vez has escuchado hablar de esta canción, su nombre es “Guadalajara, Guadalajara”, que fue escrita por Pepe Guízar en 1937. Esta canción es como una carta de amor a la capital de Jalisco, en la que se habla de distintos lugares y su belleza. “Guadalajara, Guadalajara” tuvo mucho éxito, por lo que ha sido interpretada por diversos cantantes mexicanos, quienes aprecian la belleza de la ciudad y muestran su amor por Guadalajara, y en general por México, a través de la música.

A pesar de que esta canción se ha interpretado en distintos géneros, su autor la pensó para ser acompañada con mariachi, un elemento típico de la cultura mexicana que tuvo su origen en Jalisco. Este género, además de ser reconocido por su particular música, también se identifica por el vestuario de los integrantes, ya que su vestimenta está basada en la de los charros. Si alguna vez buscas “México” en internet seguro te aparecerá una imagen de personas con sombreros y trajes vistosos, con instrumentos tales como trompetas, violines, guitarras y guitarrones. Esos son los mariachis.

Los lugares emblemáticos no pueden faltar en esta canción: Chapala, Colomitos y Zapopan son atractivos que sin duda debes visitar si alguna vez visitas Guadalajara, aunque hay muchos más, y de hecho, en una versión actualizada de la canción puedes conocer más lugares que vale la pena visitar. En el siguiente enlace podrás ver esta nueva versión con artistas mexicanos, que a través de distintos géneros le cantan a la tierra tapatía.

Además de escuchar la canción, verás los distintos lugares que conforman esta hermosa ciudad, y de paso conocerás diferentes cantantes, de los cuales quizás te guste alguno.



Guadalajara Guadalajara | Marca Ciudad





47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page